Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Castro rastrea posibles pagos al PP de la empresa Brues

Hacienda ha de informar en la pieza de supuesta financiación ilegal

El juez José Castro en 2014. Ampliar foto
El juez José Castro en 2014.

El juez José Castro, que investiga en la nueva pieza del caso Palma Arena, la número 28, la supuesta financiación ilegal del PP de Baleares, ha acotado a la Agencia Tributaria su demanda de información sobre los posibles movimientos con terceros que efectuó la empresa de Antonio Pinal, la firma Brues y sus filiales. Pinal fue señalado por el excontable del partido Luis Bárcenas y el exalto cargo Rodrigo de Santos como supuesto patrocinador de la compra y obras de nueva sede del PP en Palma, en 2003. Bárcenas será interrogado el día 11 por el juez, que ya tomó declaración a Rodrigo de Santos. El juez ha autorizado que intervenga por videoconferencia.

El juez ha pedido a Hacienda que haga una relación de los posibles movimientos desde Brues y su entorno empresarial con el Partido Popular, Jaume Matas, su esposa Maite Areal, el ex gerente del PP balear, Fernando Areal, la fundación Antonio Maura, asi como los movimientos de fondos con el Gobierno de Baleares, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

En paralelo, Castro ha recabado información sobre los contratos adjudicados a Brues, por obras públicas, desde las instituciones del PP balear, en la época del último Gobierno balear de Jaume Matas entre 2003 y 2007. Los contratos que se conocen suman más de 70 millones de euros, por la construcción de edificios, aparcamientos subterráneos, tramos de autovías y edificios públicos.