Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“La dirección de IU tiene la culpa de la marcha de Tania Sánchez”

El candidato a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, insiste en que la izquierda se una

Alberto Garzón y Tania Sánchez en un acto conjunto en el Palacio de la Prensa.
Alberto Garzón y Tania Sánchez en un acto conjunto en el Palacio de la Prensa.

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid y hasta ayer compañero de partido de Tania Sánchez, Mauricio Valiente, asegura que no comparte su decisión de dejar la formación y que la dirección del partido es la principal responsable.

Tania Sánchez, que ayer hizo pública su marcha de Izquierda Unida y está previsto que este jueves explique sus razones y nuevos planes políticos, no abandona la formación sola. Le siguen personas afines como la diputada regional María Espinosa, la exparlamentaria regional Carmen Pérez Carballo y "decenas" de afiliados de base.

La salida de Sánchez es para Valiente una "decepción" que achaca al sector de Izquierda Unida en Madrid que la ha criticado de "forma desaforada".

El diputado, que mantuvo junto a Tania Sánchez un pulso con la dirección regional de IU por la fórmula para acudir con otras fuerzas a las próximas elecciones de mayo, culpa a los actuales dirigentes madrileños de la situación en la que se encuentra el partido, sin candidato autonómico a cuatro meses de los comicios.

Valiente recalca que mantiene una posición política compartida con Tania Sánchez sobre la necesidad de que las fuerzas de izquierda se unan, sea cual sea la fórmula electoral y, aunque mantiene que seguirá en IU, advierte a la dirección de que no es el momento de "hablar de traiciones" porque ese debate "no conduce a ningún sitio".

Según Valiente, la propia Tania Sánchez le comunicó su decisión de dejar la coalición de izquierda momentos antes de una reunión que celebró ayer el equipo de Recuperar Madrid, a través del que concurrieron juntos a las primarias en las que resultaron vencedores el pasado mes de noviembre.

Valiente ha asegurado que no va a aceptar "ninguna interferencia" de la dirección respecto a la votación que anunció el pasado martes para someter a la decisión de los militantes y simpatizantes si IU concurre en las municipales de Madrid junto a Podemos y Ganemos Madrid.

 

Más información