_
_
_
_
_

Un guardia civil va a prisión por insultar a su superior

El tribunal militar se negó a suspender el ingreso, aunque carecía de antecedentes penales

Miguel González

Acompañado por sus familiares y casi 200 compañeros, el guardia civil Sergio M. M. ingresó este jueves en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) para cumplir cuatro meses de cárcel. En aplicación del Código Penal Militar, el agente fue condenado por un delito de “insulto a superior” debido al incidente que mantuvo en la Nochevieja de 2006 con un sargento primero, a quien insultó. Sucedió en el curso de una discusión en el bar de la Comandancia de la Guardia Civil de Irún (Gipuzkoa), donde ambos estaban destinados.

El tribunal militar se negó a suspender el ingreso en prisión de Sergio M. M., aunque carecía de antecedentes penales, y el Consejo de Ministros rechazó indultarle. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo con más de 30.000 afiliados, calificó la condena de “anacrónica, injusta y desproporcionada” y rechazó la aplicación del código castrense a los guardias civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_