Bono: “Volveré a reunirme con los dirigentes de Podemos”
El exministro justifica las citas porque prefiere "gente solidaria" a que suba la ultraderecha
El encuentro entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue levantando ampollas. Mientras la responsable de Empleo de la Ejecutiva del PSOE, Luz Rodríguez, exsecretaria de Estado en el Gobierno de Zapatero, ha tachado este miércoles de "sinsentido político" la reunión que organizó el exministro socialista José Bono, éste ha asegurado que ha hablado en más ocasiones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con su número dos, Íñigo Errejón, y que piensa seguir haciéndolo.
En una entrevista en laSexta, ha subrayado que aunque no comparta las "tesis más radicales" del partido de Iglesias, prefiere que emerja este partido formado por "gente solidaria" a que ascienda la ultraderecha. "Pudimos poner en común nuestra manera de pensar en esa reunión y a mí no me inspiran desconfianza", ha dicho.
No estoy arrepentido de haberme reunido con Pablo Iglesias, del que tengo a nivel personal un buen concepto José Bono, exministro del PSOE
Además, ha remarcado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene toda su "consideración y respeto" y que no le cuadraría que Zapatero "estuviera trabajando en contra del liderazgo" de éste. A su juicio, hay gente que quiere "inventar películas" para dañar a su formación. "¿Qué tendrá que ver que yo me reúna con Iglesias con el liderazgo de Sánchez?", ha reflexionado.
"No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos", ha manifestado Rodríguez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE para comentar los datos de la Encuesta de Población Activa. La exsecretaria de Estado ha recordado su pasado como miembro del Ejecutivo de Zapatero y, tras ello, ha recalcado que la reunión que mantuvo el expresidente con Iglesias es "un sinsentido político".
"Una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político", ha aseverado Rodríguez, antes de recalcar que esta afirmación proviene de una persona que trabajó en el Gobierno de Zapatero.
Bono ha asegurado en Onda Cero que "de haber sabido" que el encuentro "se podía interpretar en contra de su partido, no hubiese hecho nada". También ha recalcado que Podemos no le "seduce como ideología", tras explicar cómo se gestó la comida que organizó en navidades con Zapatero, Iglesias e Íñigo Errejón, del que también ha expresado una buena opinión y al que conoció ese día. El expresidente no había informado previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión "estrictamente personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.