_
_
_
_
_

Repsol puede usar los permisos de Canarias para otros sondeos

Industria asegura que puede "transferir" la autorización a otro lugar de España

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha explicado hoy que Repsol tiene la opción de "transferir" un segundo sondeo que podía realizar en aguas próximas a Canarias "a cualquier otro lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo de investigación similar". Hernández Bento ha explicado que Repsol se comprometió a hacer dos sondeos de investigación y recibió autorización para ello en las aguas canarias.

Ahora, tras desistir de hacer el segundo en las aguas cercanas al archipiélago, puede renunciar a él de forma definitiva o bien "transferir ese posible sondeo que se iba a realizar a Canarias a cualquier otro lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo de investigación similar".

El Gobierno, ha indicado, está a la espera de que la compañía "dé el paso que estime oportuno", para lo cual tiene de tiene de plazo hasta en 2016, cuando caduca el permiso que tiene concedido. Repsol, tras acometer el primero de los sondeos, ha anunciado que renuncia a seguir con su campaña exploratoria al considerar que los hidrocarburos localizados no tienen la suficiente calidad y cantidad para hacer rentable la explotación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_