Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en Valencia por apoyar en las redes sociales el atentado de París

El arrestado, acusado también de delitos contra el honor, aplaudió a los terroristas

Policías y soldados patrullan el lunes el barrio judío de París.
Policías y soldados patrullan el lunes el barrio judío de París. ap

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un español acusado de enaltecer en las redes sociales el atentado terrorista de París contra la revista satírica Charlie Hedbo, que se saldó con 12 víctimas mortales la semana pasada.

El hombre, vecino de Torrent (Valencia) de 29 años, ha declarado ante el juez y ha quedado en libertad imputado por amenazas y delito contra el honor. El magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Se le acusa, además, de lanzar mensajes en foros de temática policial contra el agente que murió en la estación Embajadores (Madrid) la semana pasada al ser arrojado a las vías del tren por un hombre al que pretendía identificar. En ellos se congratulaba de su muerte y lanzaba amenazas e insultos contra las fuerzas de seguridad en general. Ente ellos: "Un policía menos".

Horas después del ataque contra el semanario francés del pasado 7 de enero, el arrestado publicó en su perfil la frase "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa". El arrestado compartía, según la Policía, fotos y textos de un conocido predicador yihadista. El polémico humorista francés Dieudonné, que publicó "yo me siento Charlie Coulibaly" en referencia a uno de los terroristas, tendrá que comparecer también ante la justicia acusado de apología del terrorismo.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que, además de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, la policía está instruyendo un "atestado paralelo" con la intención de remitirlo a la Audiencia Nacional, al considerar indiciariamente al hombre autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.