_
_
_
_

Dos guardias civiles heridos al interceptar una patera en Melilla

Tres de los 17 inmigrantes que viajaban en la barca han sido detenidos por agresión

Agentes de la Guardia Civil junto a la patera que ha llegado a las costas de Melilla.
Agentes de la Guardia Civil junto a la patera que ha llegado a las costas de Melilla.Antonio Ruiz

Dos guardias civiles han resultado heridos leves en Melilla cuando trataban de interceptar una patera con 17 inmigrantes a bordo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, sobre las 10.20 de la mañana una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) interceptó sin incidencias la barca, en la que viajaban 13 varones adultos, dos mujeres embarazadas y dos menores, todos de origen subsahariano. Pero la llegada de una segunda embarcación de los GEAS desató el nerviosismo de algunos de los inmigrantes. Dos de ellos optaron por tirarse al mar y otros tres se enfrentaron a los agentes, uno con un ancla, otro con un palo y un tercero tirando gasolina.

Tras un forcejeo, los agentes rescataron a los que se habían arrojado al agua y detuvieron a los tres agresores por delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Las heridas de los agentes son leves, uno tiene varias contusiones en los brazos y el otro una contractura en el cuello. La Guardia Civil también ha detenido y puesto a disposición judicial al patrón de la embarcación, en su caso por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Más información
Los inmigrantes cambian las pateras por el salto a las vallas
Marruecos frena en seco las pateras tras haber permitido una oleada de dos días

El resto de ocupantes de la embarcación, 13, han sido conducidos al muelle comercial, donde han sido atendidos por Cruz Roja. Después han sido trasladados a la comisaría para la apertura del correspondiente expediente de expulsión antes de ser ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_