Un hombre mata en Asturias a sus hijas de 7 y 9 años y luego se suicida
El presunto parricida, de 55 años, estaba separado de la madre de las niñas. El suceso ha tenido lugar en San Juan de la Arena
Un hombre, vecino de la localidad de San Juan de la Arena (1.500 habitantes), en el municipio asturiano de Soto del Barco, a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo, ha matado presuntamente a sus dos hijas, de 7 y 9 años, y después se ha suicidado al arrojarse desde el viaducto de La Concha de Artedo. Los cadáveres de las menores han sido hallados en el interior del domicilio de J.I.B.A, de 55 años, que tenía el régimen de visitas y debía entregar a las niñas este mismo jueves a su madre.

En la casa del presunto homicida, situado en la avenida Los Quebrantos, del edificio El Carrizal, se ha encontrado una barra metálica ensangrentada, que según fuentes policiales han informado al diario La Nueva España, podría tratarse del arma del crimen. Según el mismo diario, el hombre estaba separado de su mujer, residente en Soto del Barco, de 40 años y natural de Cudillero.
Los hechos han ocurrido alrededor de las seis de la tarde. Los agentes, después de comprobar su filiación y su lugar de residencia habitual, se han personado en el domicilio, donde han encontrado los cadáveres, sobre las ocho de la tarde, según cuentan algunos vecinos. Dos horas después, mientras la policía sacaba los cuerpos de las dos menores del domicilio, los vecinos se mantenían expectantes alrededor de la zona acordonada.
Al domicilio de San Juan de la Arena se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, así como la autoridad judicial y servicios sanitarios. Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón y del equipo de Criminalística se han acudido a la vivienda para recabar información.
Un equipo de psicólogos de Cruz Roja y facultativos de una ambulancia del Samur también se han trasladado al lugar, según han indicado a Europa Press fuentes del 112 Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































