El alcalde de Serranillos declara tras intentar sacar papeles de su despacho
El ex regidor presentó el lunes su dimisión tras ser pillado 'in fraganti' por la Guardia Civil

Antonio Sánchez, el alcalde de Serranillos del Valle (Madrid, 4.100 habitantes) imputado en la Operación Púnica, ha sido citado a declarar este martes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, después de que ayer fuese sorprendido in fraganti por la Guardia Civil intentando llevarse papeles de su despacho en el Consistorio. El ex regidor, que en un principio aseguró que se trataba de documentación personal, presentó su dimisión horas después.
Sánchez, imputado por prevaricación, fraude, cohecho y malversación, fue detenido la semana pasada tras una investigación contra la corrupción política que ya supera el medio centenar de implicados. Sin embargo, no pasó a disposición judicial por un problema de salud "que no es grave, pero que le obliga a medicarse", según aclararon fuentes municipales.
Una llamada telefónica de otro funcionario alertó de que Sánchez, de la formación independiente Unión Demócrata Madrileña (UDMA), se había presentado en el Ayuntamiento —violando así la orden de arresto domiciliario— "con cajas vacías" que estaba “llenando con documentación de su despacho para posiblemente llevársela”, según consta en el auto redactado de urgencia por el juez Velasco.
Un grupo de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCO) se desplazó hasta allí desde la comunidad vecina de Griñón para constatar lo ocurrido e incautar los papeles que el regidor trataba de sacar a escondidas de su oficina, evitando así que se destruyesen "pruebas imprescindibles para la averiguación de los hechos objeto de la presente causa". Durante la declaración, el juez cotejará la documentación intervenida al alcalde y le devolverá la que sea llanamente personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Serranillos del Valle
- Antonio Sánchez Fernández
- Caso Púnica
- UCO
- PP Madrid
- Guardia Civil
- Fiscalía Anticorrupción
- Provincia Madrid
- Policía judicial
- Adjudicación contratos
- PP
- Investigación judicial
- Fiscalía
- Corrupción política
- Contratos administrativos
- Casos judiciales
- Derecho administrativo
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Corrupción
- Poder judicial
- Fuerzas seguridad
- Proceso judicial
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































