Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Serranillos declara tras intentar sacar papeles de su despacho

El ex regidor presentó el lunes su dimisión tras ser pillado 'in fraganti' por la Guardia Civil

Antonio Sánchez entra a la Audiencia Nacional para declarar ente el juez Eloy Velasco.
Antonio Sánchez entra a la Audiencia Nacional para declarar ente el juez Eloy Velasco.

Antonio Sánchez, el alcalde de Serranillos del Valle (Madrid, 4.100 habitantes) imputado en la Operación Púnica, ha sido citado a declarar este martes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, después de que ayer fuese sorprendido in fraganti por la Guardia Civil intentando llevarse papeles de su despacho en el Consistorio. El ex regidor, que en un principio aseguró que se trataba de documentación personal, presentó su dimisión horas después.

Sánchez, imputado por prevaricación, fraude, cohecho y malversación, fue detenido la semana pasada tras una investigación contra la corrupción política que ya supera el medio centenar de implicados. Sin embargo, no pasó a disposición judicial por un problema de salud "que no es grave, pero que le obliga a medicarse", según aclararon fuentes municipales.

Una llamada telefónica de otro funcionario alertó de que Sánchez, de la formación independiente Unión Demócrata Madrileña (UDMA), se había presentado en el Ayuntamiento —violando así la orden de arresto domiciliario— "con cajas vacías" que estaba “llenando con documentación de su despacho para posiblemente llevársela”, según consta en el auto redactado de urgencia por el juez Velasco.

Un grupo de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCO) se desplazó hasta allí desde la comunidad vecina de Griñón para constatar lo ocurrido e incautar los papeles que el regidor trataba de sacar a escondidas de su oficina, evitando así que se destruyesen "pruebas imprescindibles para la averiguación de los hechos objeto de la presente causa". Durante la declaración, el juez cotejará la documentación intervenida al alcalde y le devolverá la que sea llanamente personal.