_
_
_
_
_

Ya son 14 los pacientes aislados

Además de Romero, dos pacientes esperan la primera prueba PCR y cinco están vigilados

J. Jiménez Gálvez
Personal sanitario con el traje de bioseguridad en el Carlos III.
Personal sanitario con el traje de bioseguridad en el Carlos III. J. ROJAS

El hospital Carlos III de Madrid acoge ya a 14 pacientes aislados por el ébola. En la noche del jueves, siete personas fueron ingresadas y una fue dada de alta, un enfermero que dio negativo en el test que le realizaron. Dos enfermeras y un enfermero supervisor, un facultativo, un celador y dos peluqueras han sido los últimos en ser puestos bajo vigilancia, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Más información
La enferma de ébola empeora tras superar un fallo respiratorio
El Carlos III desaloja dos plantas en menos de 24 horas
“El personal está renunciando a su contrato para no tener que entrar”

Durante la tarde del jueves ingresó un médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA). El profesional trasladó a la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, al hospital Carlos III.

Este profesional se sumaba a las personas que están en observación en el mismo hospital, aunque en distintas situaciones. Doce de ellas se encuentran en observación, en la quinta planta donde los contactos directos son calificados de alto riesgo. Entre ellas, el facultativo del SUMMA ingresado esta tarde y el marido de la auxiliar de enfermería contagiada. Esta mañana llegó también un residente del área de neumología, uno de los primeros médicos que atendió a la infectada en las urgencias de Alcorcón. En esta zona, se acomodó en la noche del miércoles a Juan Manuel Parra, médico adjunto de urgencias del Hospital de Alcorcón, que dedicó 16 horas a atender a Romero. Ninguno de los atendidos en este piso muestra síntomas hasta el momento.

En la sexta planta del hospital Carlos III, está Romero, la auxiliar de enfermería contagiada después de atender al religioso Manuel García Viejo fallecido el 26 de septiembre. Es el único caso confirmado y su situación empeoró tras sufrir un fallo respiratorio. Junto a ella, en ese piso se halla otra enfermera del equipo que atendieron a los religiosos repatriados a España tras infectarse con el virus del ébola.

Un segundo enfermero —que participó en la atención de Miguel Pajares y Manuel García Viejo— también se encontraba en la sexta planta hasta la noche de este jueves. Tras resultar negativa la prueba que se le realizó, fue dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_