Un etarra detenido obtiene un permiso de salida para conocer a su hija recién nacida
Aratz Gómez, que cumple una condena de 18 años en Toledo, irá a un municipio guipuzcoano
Instituciones Penitenciarias ha concedido un permiso extraordinario de salida de prisión al etarra Aratz Gómez Larrañaga para que pueda conocer a su hija, nacida este mismo mes. Gómez Larrañaga fue condenado a 18 años de cárcel por pertenencia a la organización criminal.
Gómez se encuentra preso en la cárcel de Ocaña (Toledo), clasificado en primer grado penitenciario. Fue la Junta de Tratamiento de ese centro la que a mediados de agosto propuso su salida. El etarra tiene nacionalidad francesa y fue en ese país, en un hospital de Bayona, donde su pareja dio a luz a una niña, el pasado 13 de agosto.
Prisiones no autorizó su salida del territorio nacional, por lo que la visita se autorizó en un domicilio del municipio guipuzcoano de Mondragón. La decisión se basa en el artículo 155 del Reglamento Penitenciario, que autoriza este tipo de permisos para nacimientos de hijos o fallecimientos o enfermedades graves de algún familiar.
La Fiscalía no se opuso a la concesión de este permiso. Gómez fue condenado en 2003 por la Audiencia Nacional, que tuvo que dictar una segunda sentencia por la que le condenaba a 18 años de cárcel por pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas, detención ilegal en grado de tentativa. Nació en Biarritz y es hijo del también etarra Enrique Gómez Korta, asesinado por el Batallón Vasco Español (BVE) el 25 de abril de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.