_
_
_
_

La Ertzaintza atribuye a un sabotaje la quema de cinco autobuses

En las proximidades del incendio se encontraron panfletos de apoyo a los presos de ETA

Cinco autobuses de la empresa de transportes Lujua resultaron destrozados en un incendio ocurrido en la madrugada del pasado martes en las cocheras que la compañía tiene en el municipio vizcaíno de Loiu. Las primeras investigaciones de la Ertzaintza apuntan a un sabotaje. En las proximidades del lugar se encontraron varios panfletos de apoyo a los presos de ETA, aunque la policía vasca no descarta ninguna posibilidad sobre la autoría del suceso.

El fuego se declaró sobre las 5.10 y quedó extinguido dos horas después. Las llamas prendieron inicialmente en uno de los vehículos y se propagaron a otros cuatro autobuses que se encontraban en el exterior de la cochera, por lo que la nave no sufrió daños.

Autobuses de Lujua es una compañía especializada en el transporte de viajeros por carretera, con más de 75 años de experiencia, que cubre dos líneas del servicio público de autocares de Bizkaia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_