El Supremo confirma la condena a 40 años de cárcel para José Bretón
Por unanimidad, el tribunal ha desestimado el recurso de la defensa que pedía la absolución
El Tribunal Supremo no ha tardado ni 24 horas en confirmar la pena impuesta a José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por matar a sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años, e incinerar sus cuerpos como venganza contra su entonces esposa Ruth Ortiz, que le había pedido la separación días antes.
La sala segunda del tribunal ha desestimado el recurso, de más de 500 folios, presentado por la defensa del acusado, en el que apelaba, fundamentalmente, a que la principal de las pruebas, el hallazgo de restos óseos infantiles en una hoguera de la finca de Bretón no había sido obtenida constitucionalmente.
José Bretón aparentó, en octubre de 2011, que había perdido a sus hijos, cuando, según la sentencia, los había matado previamente y, pese a ello, "presentó una denuncia ante la policía a sabiendas de su falsedad”. El fallo de la Audiencia de Córdoba señaló que la planificación fue "chapucera”, lo que le obligó a “improvisar” la “absurda” y “disparatada” versión del extravío durante el camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.