Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruz pide informes a Suiza de seis cuentas de un cliente “políticamente expuesto”

Los depósitos están vinculados a Luis Bárcenas y también a Luis Fraga

El exsenador, citado como testigo el día 28

Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional en febrero de 2013.
Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional en febrero de 2013.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado dirigir una comisión rogatoria a las autoridades suizas para que informen de quién es el titular de seis cuentas abiertas en el LGT Bank (antes Dresdner Bank) "asociadas a un cliente español de riesgo". La entidad es la misma en la que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Las citadas cuentas están a nombre de una persona calificada como "PEP (persona políticamente expuesta)". En un auto difundido hoy, el juez pide la identidad de la persona que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a "apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones". Además acuerda tomar declaración como testigo el 28 de mayo a Luis Fraga.

El instructor de los casos Gürtel y Bárcenas solicita a las autoridades helvéticas que faciliten el nombre del titular así como toda la documentación de las citadas cuentas, incluidas la fecha de apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones.

Además, ha enviado otra comisión  rogatoria a las autoridades argentinas para que informen si han abierto diligencias como imputado a Edgar Patricio Bel por las transferencias recibidas de Bárcenas a traves de varias sociedades, asi como si se han abierto diligencias contra el propio Barcenas y Rosalia Iglesias, entre otros.

Más información