Cañete: “La legislatura acabará con menos impuestos y menos paro”
El cantidato del PP acusa a los socialistas de "no creer en España y no tener programa electoral"
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el PP va a acabar la legislatura "con menos impuestos y menos paro" y ha acusado al PSOE de "no creer en España y no tener programa electoral". "Como son muy 'progres' hablan de lo social, pero cómo van a dar lecciones quienes destruyeron 3.600.000 empleos en una legislatura, lo hicieron explotar", ha indicado.
En un acto celebrado este domingo en Bilbao, en el que también han tomado parte la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y el también candidato a los comicios europeos, Carlos Iturgaiz, Cañete ha manifestado que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino también de los sociales" y ha anunciado que impulsarán la creación de una "carta europea de los derechos de las victimas del terrorismo".
Tras recordar que en Euskadi "han cambiado mucho las cosas" en los últimos meses, ha subrayado que el PP va a ganar las elecciones porque tiene "principios" y lleva a España "en el corazón". Asimismo, ha acusado a los socialistas de dejar un "país destrozado" y ha aconsejado a los populares vascos que se olviden de "los insultos" que reciben del PNV. "Nosotros vamos a hacer pedagogía y explicar que estamos ante unas elecciones fundamentales para España", ha añadido.
En este contexto, ha reconocido que "la extrema derecha, la izquierda, los euroescépticos y los eurófobos" ganan posiciones en el Parlamento europeo y ha acusado a los socialistas de ser una "catástrofe para el mundo del mar", frente a un PP que trabaja "con ganas e inteligencia". "También para Euskadi es importante que haya un grupo político potente en Europa y defienda la pesca, la agricultura y la ganadería", ha manifestado.
GOBIERNO DE RAJOY
Asimismo, ha defendido que el Ejecutivo del PP ha hecho en España "lo que tenía que hacer" y ha incidido en que en agosto de 2012 España tenía dos opciones: "salir del euro o pedir el rescate". "Era imposible sacar el país adelante", ha manifestado, para añadir que "rescatar un país como el nuestro" hubiera provocado que "saltara la banca". Tras indicar que España era en aquel momento "el gran problema de Europa" e "irrelevantes", ha subrayado que "hemos vuelto a ser importantes con Rajoy, al igual que lo fuimos con Aznar".
"Esta situación nos ha obligado a tomar medidas dolorosas que no nos gustaban. No nos gusta subir los impuestos, pero hemos pasado de destrucción a creación de empleo pese a que Rubalcaba no lo reconozca", ha indicado, para acusar, además, al líder socialista de "trasladar el mensaje del miedo".
"No creen en España. Nosotros sí creemos en los españoles. Vamos a bajar los impuestos y vamos acabar la legislatura con menos impuestos y menos paro", ha expresado. Además, ha señalado que la EPA son "encuestas", pero la inscripción en los datos de la Seguridad Social como pasó en febrero y marzo" reflejará la próxima semana que los datos "son positivos y tenemos más afiliados".
"El Estado de bienestar no se consigue con la receta socialista de más endeudamiento, sino con mas crecimiento económico, industria, más gente afiliada a la Seguridad Social", ha expresado, para añadir que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino sociales".
Asimismo, ha remarcado que se necesita una España fuerte y unida", y ha subrayado que es "irrenunciable" el principio de mantener la unidad, lo que "no está reñido con el pluralismo". "Creemos en Europa desde el respeto de la diversidad de los estados, la firme defensa de la unidad de España y el marco institucional", ha expresado.
"Juntos todos somos más fuertes. Cuando alguien toma la decisión de irse no es que se le eche, es que se va y cuando se va que le admitan requiere unanimidad y un largo proceso. Lo malo es que algunos quienes engañar a los ciudadanos diciendo que eso no es así", ha advertido.
Respecto a ETA ha señalado que, "si no mata es porque ha sido derrotada gracias al Estado de derecho", y ha subrayado que el PP mantendrá a las víctimas como referentes éticos, por lo que "no nos vamos a olvidar de las víctimas y vamos a impulsar una "carta europea de los derechos de las victimas del terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.