Margallo vende ‘Marca España’ en Nueva York y Puerto Rico
El ministro quiere impulsar la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará la semana próxima a Nueva York y Puerto Rico para vender la Marca España e impulsar la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016. En Nueva York, el jefe de la diplomacia española mantendrá múltiples encuentros con los embajadores permanentes ante Naciones Unidas, en un último empujón para ganar apoyos ante la votación de octubre en la Asamblea General.
España disputa uno de los dos asientos rotativos reservados al bloque occidental con dos rivales difíciles: Turquía y Nueva Zelanda. Fuentes diplomáticas admiten que el resultado es incierto; sobre todo porque el voto es secreto y ni siquiera puede darse por seguro el apoyo de aquellos países que lo han comprometido por escrito.
La visita a Puerto Rico es la primera de un ministro de Exteriores español desde 1987, cuando Francisco Fernández Ordóñez acompañó a los Reyes. Puerto Rico no es solo un Estado libre asociado a EE UU, sino también el único donde el español es idioma oficial. Por eso, además de impulsar la presencia de las empresas españolas, Margallo quiere potenciar la colaboración de la Comunidad Iberoamericana con Puerto Rico y, a través de este, con todo EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.