_
_
_
_

Aznar insiste en que no cobró retribución alguna que no fuera como presidente

El expresidente anuncia que recurrirá la sentencia que archiva su demanda contra EL PAÍS

“El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ratifica en que no devengó ni cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno desde que fue nombrado como tal el 5 de mayo de 1996”. De esta manera comienza el comunicado remitido ayer por la Fundación FAES que preside Aznar, tras la publicación de la sentencia en la que un juez de Pozuelo de Alarcón desestima su demanda contra el diario EL PAÍS.

Más información
El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando era presidente del Gobierno
Rechazada la demanda de Aznar contra EL PAÍS por los sobresueldos
Pagos del PP a José María Aznar en 1996
Escrito de desestimación de la demanda

En el escrito, el expresidente anuncia que ha dado instrucciones para recurrir la sentencia, que señala que cobró sobresueldos del PP y que lo hizo, al menos, en tres ocasiones cuando ya estaba al frente del Ejecutivo, y pese a que la Ley de Incompatibilidades lo prohibía. La sentencia califica de “artificiosa” la discusión planteada sobre si percepciones son gastos de representación o sobresueldos, de las que concluye que “encaja más con la idea de sobresueldo”. Para José María Aznar, esta referencia solo alude “al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión”. La sentencia cuestiona el hecho de que los cobros de Aznar, declarados como gastos de representación, suponen que “el desempeño de un trabajo a veces comporta unos costes que el trabajador no tendrá que pagar de su bolsillo”.

El expresidente del Gobierno reitera que los pagos corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.

Aznar recuerda además que mantiene interpuesta otra demanda contra el diario EL PAÍS por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_