El PSOE pide el voto para que Rajoy rectifique la ley del aborto
Los socialistas acusan al PP de mentir sobre Andalucía
Una victoria socialista para que la ley del aborto que impulsa el Gobierno del PP, y que elimina la normativa vigente de plazos, nunca llegue a aprobarse, y para que la futura Ley de Seguridad Ciudadana que ha redactado el Ministerio del Interior no se tramite. Ese es el deseo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Si el PSOE gana, ganarán las mujeres, porque Rajoy tendrá que guardar bajo siete llaves la reforma del aborto; ganarán los ciudadanos, porque tendrán que guardar bajo siete llaves la ley de seguridad ciudadana; ganarán los trabajadores, porque no habrá una segunda vuelta de tuerca en la reforma laboral”, ha augurado este viernes el secretario general del PSOE.
Rubalcaba ha aprovechado una reunión con los coordinadores regionales y provinciales de la campaña europea del PSOE para acusar al PP de financiarse irregularmente y de utilizar la mentira para airear un supuesto fraude multimillonario en cursos de formación en Andalucía. “La operación estaba bien pensada. Todos los telediarios de España abrieron con esa noticia, pero era mentira y solo pretendía ensuciar a Andalucía”. Fuentes policiales citadas por distintos medios sugirieron que el fraude en los cursos de formación adjudicados por la Junta de Andalucía, y gestionados por empresas y sindicatos, podría alcanzar 2.000 millones, mucho más que el fraude descubierto en el caso de los ERE. La investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de Málaga solo apunta, por lo conocido hasta ahora, a un fraude en los cursos organizados por 17 empresas con un monto de 1,7 millones.
El secretario general del PSOE también ha criticado al candidato popular, Miguel Arias Cañete, por mantenerse como ministro cuando ya ha sido designado candidato, a menos de 15 días de la campaña electoral. “Reconozco que Cañete es un hacha en eso de compatibilizar”, ha señalado en referencia a la concesión administrativa de una empresa propiedad de Cañete que ocultó en su declaración de intereses en el Congreso. “Me parece mal que sea ministro por la mañana y candidato por la tarde. Y fatal que sea ministro para inaugurar pero no para ir al Parlamento”, ha añadido.
Rubalcaba mantuvo que los resultados electorales del próximo 25 mayo no modificarán el calendario de primarias del PSOE previsto para noviembre, y ha descartado un congreso extraordinario aunque los resultados sean malos. “El PSOE tiene un calendario que aprobó, y el calendario se cumplirá”, ha recalcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Elecciones europeas 2014
- Miguel Arias Cañete
- Ley del Aborto
- Ley Reforma Laboral
- Caso de los ERE
- Elecciones europeas
- Reformas laborales
- PP
- PSOE
- Legislación española
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- España
- Unión Europea
- Elecciones
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Política laboral
- Política
- Relaciones exteriores
- Legislación
- Trabajo
- Justicia