El fiscal Bautista pide perdón por sus burlas anónimas en Twitter
El fiscal dice que actuó "con suma injusticia e imperdonable ligereza" al atacar al juez Andreu en la red social
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha hecho pública una carta en la que pide "perdón" por sus "bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto" sobre "personas e instituciones" a través de una cuenta anónima en Twitter. Bautista reconoce que cometió un "grave error de juicio" al realizar sus ataques "a través de un medio que no suponía tan público como resulta ser".
En su escrito, el fiscal, uno de los más destacados de la Audiencia Nacional -participó entre otros en los juicios del 11-M y del caso Faisán- pide disculpas expresamente al juez Fernando Andreu, al que dedicó el siguiente tuit el pasado 19 de febrero “Las 7.09 y ya hace 16 días que el juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Está muy cansado de ir de vinos”. Bautista reconoce que trató al magistrado instructor del caso Bankia "con suma injusticia e imperdonable ligereza", algo "absolutamente injustificado".
El fiscal afirma, no obstante, que la noticia de sus comentarios ha trascendido "tras un rastreo irregular sobre una cuenta que ni era oficial" y en la que él se expresaba "particularmente".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha emitido también un comunicado en el que destaca que los comentarios vertidos por Bautista fueron "realizados al margen de las funciones fiscales" y "no representan ni la opinión de la fiscalía ni de los miembros que la integran".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.