_
_
_
_
_

Decenas de manifestantes en apoyo de la Guardia Civil increpan al PSOE

Unas 700 personas se concentran en la ciudad autónoma en apoyo al instituto armado

Concentración en Ceuta en apoyo a la Guardia Civil.
Concentración en Ceuta en apoyo a la Guardia Civil. EFE

Decenas de asistentes a una concentración a favor de la Guardia Civil han abucheado e increpado la tarde del jueves a los dirigentes del PSOE que se han presentado en el acto, convocado por el Partido Popular, desplegando una pancarta en la que se leía El PSOE con la Guardia Civil. No a la mentira y manipulación del PP. A la convocatoria han asistido unas 700 personas, que bajo el lema Todos con la Guardia Civil, pretendía respaldar a los agentes del Cuerpo cuestionados tras su intervención en el intento masivo de entrada a Ceuta de 250 inmigrantes del pasado 6 de febrero, en el que 15 subsaharianos murieron ahogados mientras intentaban llegar a nado a la ciudad autónoma.

En la concentración, que se ha realizado en la plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, los socialistas han sido increpados por algunos de los asistentes, en su mayoría afiliados y simpatizantes del PP. "Esa pancarta fuera, quitadla", les han gritado en repetidas ocasiones. Ha sido el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, el que ha tenido que intervenir para pedir a los asistentes que dejaran de hacerlo.

Más información
Interior dará nueva información sobre Ceuta y a cambio el PSOE baja la presión
Interior reitera en París su defensa de la actuación de la Guardia Civil
REPORTAJE: Perder la vida y luego el nombre

Los socialistas habían anunciado previamente que acudirían al acto, aunque no lo respaldaban para “dejar constancia de que con la Guardia Civil estamos todos, pero también contra la manipulación que el PP esta haciendo de la institución”, ha explicado el secretario general de los socialistas locales, José Antonio Carracao, que ocupaba junto a los suyos un lateral de la plaza, mientras que los miembros del PP, con el presidente de la ciudad, Juan Vivas, a la cabeza, sostenían unos metros más adelante otra pancarta con el texto Todos con la Guardia Civil, sin más elementos que una bandera de España y el escudo del Cuerpo. “Esta es una concentración que no va contra nadie, solo a favor de la Guardia Civil con motivo de la tragedia que vivimos en el Tarajal”, ha explicado. “No era justo que salieran perjudicados de aquello servidores públicos que arriesgan de manera constante su integridad física y que han recibido mensajes de lo que no son merecedores”, ha añadido. A Vivas no le ha gustado demasiado que el PSOE haya acudido con su propio lema, “porque retrata sus intenciones, aunque creo que hay otros foros para el debate político y que no es éste”.

El delegado del Gobierno ha presenciado la concentración desde la puertas de la Delegación, aunque solo ha bajado hasta la plaza cuando ha visto que la situación se tensaba y se ha acercado a saludar a los socialistas y a pedir calma a los demás. Francisco Antonio González, que desde su perfil de facebook ha animado durante estos días a los ceutíes a apoyar el acto, ha querido dejar constancia de que los agentes que custodian el perímetro fronterizo tienen todo su respaldo y que ha sido “profundamente injusto” el tratamiento que “determinadas personas y organizaciones” han atribuido a la Guardia Civil “tratando de criminalizar la labor de los agentes”. La concentración se ha disuelto sin más incidentes tras la intervención del delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La semana pasada, colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales organizaron un acto en recuerdo a los inmigrantes ahogados con una marcha hasta la playa del Tarajal en la que participaron 200 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_