Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en aguas españolas uno de los fallecidos en el paso fronterizo de Ceuta

La Guardia Civil recupera el décimo cadáver en la playa de Tarajal durante la tarde del sábado

El instituto armado calcula que quedan otros cuatro cadáveres por recuperar

Agentes de la Guardia Civil rodean el cadáver del décimo subsahariano fallecido en el paso de Ceuta que ha aparecido. Ampliar foto
Agentes de la Guardia Civil rodean el cadáver del décimo subsahariano fallecido en el paso de Ceuta que ha aparecido.

La Guardia Civil ha recuperado en aguas españolas el cuerpo de un subsahariano fallecido el pasado jueves, cuando un grupo de más de 300 personas intentó cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Los agentes del Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que rastrean la costa desde el día del incidente, han hallado al inmigrante en la tarde de este sábado. Según han explicado fuentes de la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma, las corrientes han cambiado en las últimas horas y han llevado el cuerpo hasta la playa del Tarajal, donde finalmente ha sido hallado.

Hasta ahora solo se habían recuperado nueve cadáveres, todos en aguas territoriales marroquíes. La Guardia Civil calcula que quedan otros cuatro cuerpos por recuperar, ya que habrían fallecido 14 subsaharianos en el intento de salto de la valla del pasado jueves. Ese día, tras intentar atravesar sin éxito en dos ocasiones la verja que bordea Ceuta, los inmigrantes se dirigieron hacia el paso fronterizo de personas y vehículos. Allí, un grupo de más de 100 se lanzó al Mediterráneo y trató de entrar a España por el espigón que separa ambos países. Entonces, la Guardia Civil utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para repelerlos.

En un primer momento, las autoridades españolas recalcaron que ningún subsahariano llegó a pisar suelo ceutí. Pero en un vídeo, grabado desde uno de los pisos próximos a la frontera y difundido por La Sexta, se observa a un mínimo de ocho inmigrantes que logran alcanzar la orilla del Tarajal a nado. En ese momento, los agentes del Instituto Armado, que los estaban esperando, los entregan “sobre la línea de agua” a los policías marroquíes.

Más información