Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico compra 16 nuevos radares por 1,1 millones de euros

Los nuevos dispositivos podrán usarse tanto en posiciones fijas como en vehículos parados

Radar móvil en un vehículo de la Guardia Civil. Ampliar foto
Radar móvil en un vehículo de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares de control de velocidad por 1,1 millones de euros según un anuncio de formalización de contratos publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa ganadora de la licitación ha sido la compañía española Saima Seguridad S. A., con una propuesta que rebaja en 30.000 euros el presupuesto inicial de Tráfico para esta adquisición, de acuerdo con el anuncio de licitación de Tráfico, publicado en el BOE el pasado 24 de septiembre.

Los nuevos radares podrán controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrán usarse como radares móviles, según informa Europa Press. El pasado octubre, la directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció en el Congreso de los Diputados que su departamento daría prioridad a los radares móviles, que permiten controlar la velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de Tráfico.

Existen actualmente unos 850 radares fijos instalados en las carreteras españolas. De ellos, son competencia de la DGT unos 550, mientras que el resto están controlados por Cataluña (240) y por País Vasco (60). La Guardia Civil emplea, además, unos 250 radares móviles.