La Diputación de Málaga gasta más de 7.000 euros en un reno de Navidad
El PP defiende que amortizará el gasto porque dejará de alquilar la decoración
7.126,9 euros. Esa es la cantidad de dinero que, según ha denunciado este jueves la portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Fuensanta Lima, se ha gastado el equipo de gobierno del PP para decorar con un reno de Navidad y unas estrellas la entrada principal de la institución. Los socialistas han difundido el decreto de autorización del pago, titulado Motivo mimbre 3D reno blanco y estrellas farola, firmado por la delegada de Economía y Hacienda, Francisca Caracuel. “La misma que firmó la compra de un sillón ergonómico para ella por un valor de 1.700,80 euros”, ha apostillado la socialista.
Las acusaciones de "despilfarro" del PSOE han obtenido una rápida respuesta de los populares. El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha defendido la compra de esos artículos decorativos, ya que anteriormente se alquilaban —en 2012, se abonaron 2.997,2 euros, ha afirmado— mientras que nueva decoración se amortizará porque se utilizará "durante mucho tiempo". Aún así, este ha confirmando que el reno y las estrellas constituirán "el último gasto" en decoración navideña.
"El PP vive al margen de la realidad: no es consciente de la situación por la que atraviesan buena parte de los malagueños", ha acusado Fuensanta Lima, que ha definido a Francisca Caracuel como "toda una experta en despilfarro".
Entre esos "despilfarros", la portavoz socialista en la diputación de Málaga ha aludido a "114.000 euros para el vestíbulo de La Térmica, el programa Living Costa del Sol para dar salida al stock de viviendas que solo ha servido para que el presidente viaje por Europa, la Oficina del Alcalde que acumula gastos de autobombo, promoción, dietas y viajes de su director, los sillones ergonómicos para la vicepresidenta, los másters para los vicepresidentes que costaron 14.500 euros o el sueldo del chófer del presidente de 54.000 euros brutos anuales en calidad de asesor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.