_
_
_
_
_

IU: Horrach trabaja “por la república”

UPyD: "Los que dañan a la Monarquía son los que quieren que Corona al margen de la ley"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Anabel Díez

¿Quién trabaja por el advenimiento de la república en España? Esta pregunta tiene una respuesta coyuntural por parte de UPyD e Izquierda Plural: el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, por su actuación “en favor” de la infanta Cristina. “Cuando haya una tercera república vamos a tener que rendir homenaje a los que hoy están intentando blindar a la casa real, porque están haciendo justo lo contrario”, sostiene el portavoz de IU, José Luis Centella.

“Luego dicen que los que hacen daño a la Monarquía son los que quieren la república. No, los que la dañan son los que quieren que la Corona esté al margen de la ley”, sentencia el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán.

No solo son declaraciones, sino que la descalificación de Pedro Horrach al auto de imputación del juez Castro llevará a estos grupos a interpelar al Gobierno, dado el afán del fiscal por actuar de “tapa vergüenzas” de la Corona.

El recordatorio del papel del fiscal, en lucha “contra la corrupción”, choca con el comportamiento de Horrach, a juicio de estos dos portavoces. “Si el fiscal está convencido de que el juez actúa mal, debe denunciarlo y no ejercer de tertuliano”, insta Centella, que le retó a que recurra el juez. Todos los partidos menos el PP reclaman que la Infanta sea tratada como cualquier imputado, incluida su entrada a pie en el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_