Rubalcaba: “La receta del PP se resume en salarios más bajos y pensiones más bajas”
El líder del PSOE dice que con seis millones de parados no se puede hablar de fin de la crisis "Solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o cambiamos al Gobierno", afirma
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que con seis millones de parados no se puede decir que España haya salido de la crisis y que la receta que ofrece el Gobierno del PP se resume en "salarios más bajos y pensiones más bajas", lo que en su opinión, se traduce en una salida de las dificultades económicas "con mucha más desigualdad".
En su primer mensaje del año a través de la red social Facebook, el líder de los socialistas afirma que si los españoles no quieren "un futuro injusto socialmente, solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o se cambia el Gobierno". Y añade: "Llegados a este punto si no queremos un futuro más injusto socialmente solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o cambiamos al Gobierno. El Gobierno no lo va a hacer; está aplicando su modelo. Lo tendremos que hacer, pues, los ciudadanos. Superado el ecuador de la legislatura la cuenta atrás ya ha empezado".
El mensaje de Rubalcaba se centra en aspectos del mercado laboral y asegura que España tiene hoy 84.000 trabajadores menos que el año pasado, 900.000 cotizantes menos en la Seguridad Social de los que había en diciembre de 2011. Esos datos llevan al secretario general de los socialistas a afirmar que "el balance de estos dos años [de Gobierno de Rajoy] es más paro, menos trabajo y un 40% de los parados sin ningún tipo de ayuda". El líder del PSOE también denuncia la bajada de los salarios y "más precariedad" en el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.