Detenido en Marruecos un español que da ayuda humanitaria a inmigrantes
Tres Gendarmes fueron a buscarlo a su casa anoche
El ciudadano español Juan Manuel Soria fue detenido durante la noche de este jueves en Tánger (Marruecos) y continúa en dependencias de la Gendarmería sin una causa que lo justifique. Se trata de un empresario que colabora como voluntario en la delegación de emigración de la diócesis de la ciudad, fronteriza con Ceuta. Tres agentes se presentaron en su casa para detenerle. Otro colaborador de la diócesis, un activista por los derechos humanos senegalés con residencia legal en Marruecos, fue también detenido. Los dos han pasado la noche en el calabozo.
Soria acostumbra a llevar mantas y ropa de abrigo a inmigrantes subsaharianos que viven en la indigencia en territorio marroquí, una actividad que las autoridades marroquíes no acaban de contemplar con buenos ojos. Marruecos carece de una red asistencial para los inmigrantes, mientras que miles de inmigrantes con la intención de dar el salto ha España se acumulan en las cercanías de Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.