_
_
_
_

El PP asegura en un argumentario que “España deja atrás la crisis”

"Lo más difícil ya está hecho", afirman los populares en un documento interno

F. MANETTO
Cristobal Montoro Romero, en su entrevista con EL PAÍS.
Cristobal Montoro Romero, en su entrevista con EL PAÍS.BERNARDO PÉREZ

El Partido Popular trata ahora de centrar su discurso en la mejora de los datos macroeconómicos. El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró el pasado domingo en una entrevista con EL PAÍS que "la gente ya empieza a notar la recuperación".  "Claro que la gente lo está percibiendo. No todos, porque no hemos entrado en el crecimiento, pero la gente ya está notando la recuperación", afirmó.

Hoy, sin embargo, la dirección nacional del PP va más allá al abundar en esa tesis y mantiene en un argumentario que "España deja atrás la crisis". "Es mucho lo que queda por hacer para que los buenos datos macroeconómicos se traduzcan en bienestar para todos", reconoce el documento, elaborado en Génova, 13 para fijar criterio entre todos los cargos. No obstante, la nota llega a defender también que "lo más difícil ya está hecho".

El PP aprovecha para cargar contra el principal partido de la oposición al afirmar que "los mismos que negaron la crisis y con sus medidas la acrecentaron, son los que ahora niegan el cambio de ciclo y se oponen a las medidas por el crecimiento y el empleo". Y enumera los que considera argumentos y datos esperanzadores. En primer lugar, que "España sale de la recesión", porque "el Banco de España anticipa que ha crecido un 0,1% en el último trimestre".

El argumentario celebra que "el Estado se financia a intereses impensables hace un año" y destaca que \la sociedad española crea empleo: 200.000 nuevos trabajadores en el sector privado gracias a las condiciones generadas por el Gobierno" . "España es un país atractivo para invertir", prosigue, ya que se "ha convertido en mercado prioritario para la inversión internacional en algunos sectores". El mantra de la recuperación recurre también a las exportaciones, que "crecen a un ritmo imparable, frente al retroceso de otros países como Francia o Alemania", y a los datos del sector turístico, que registró un incremento de los ingresos respecto a 2012. Y, sin matices, los populares afirman que "las Administraciones cumplirán con sus objetivos de déficit".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_