Felipe González crea una fundación para estudiar su propia trayectoria política
La entidad está presidida por el expresidente y en ella figura también el exministro Maravall
El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre, y que preside él mismo, con la meta de estudiar, recopilar y poner a disposición la información sobre la trayectoria personal, profesional, política e institucional del propio Felipe González, dentro de un estudio más genérico sobre la historia reciente de España. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González --inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre--cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros (aunque por el momento solo se han desembolsado 15.000).
Entre los fines de la nueva fundación -que González ha creado junto a su hija María González Romero y el exministro socialista José María Maravall- destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente, que estuvo al frente del Ejecutivo entre 1982 y 1996. Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en "un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX".
Asimismo, se fomentará "el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.