Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia trayectoria política

La entidad está presidida por el expresidente y en ella figura también el exministro Maravall

Ampliar foto
Felipe González, el jueves, en Bogotá.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre, y que preside él mismo, con la meta de estudiar, recopilar y poner a disposición la información sobre la trayectoria personal, profesional, política e institucional del propio Felipe González, dentro de un estudio más genérico sobre la historia reciente de España. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González --inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre--cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros (aunque por el momento solo se han desembolsado 15.000).

Entre los fines de la nueva fundación -que González ha creado junto a su hija María González Romero y el exministro socialista José María Maravall- destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente, que estuvo al frente del Ejecutivo entre 1982 y 1996. Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en "un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX".

Asimismo, se fomentará "el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento".