Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE afirma que la declaración de Bárcenas demuestra que “Rajoy mintió”

Hernando: "Bárcenas ha dicho que la indemnización y el despacho se los deja Arenas en presencia de Rajoy"

Antonio Hernando en la sede del PSOE EFE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que las declaraciones de este viernes ante la Justicia de Luis Bárcenas demuestran que “Rajoy mintió en el Congreso de los Diputados”. “Hoy Bárcenas ha dicho que la indemnización, el coche, el conductor y el despacho se los deja Arenas en presencia de Rajoy, por tanto, ratifica lo que dijo Cospedal el 14 de agosto, y, por tanto, se concluye que Rajoy mintió en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

Durante una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Hernando ha señalado que “Bárcenas ha revelado que cuando da los sobres a Cospedal, a Rajoy y a la gente importante del PP” no les hace firmar nada, porque el modus operandi es que no haya testigos”. “No hay testigos de esta historia y esto responde a lo que dijo Rajoy ante la agencia Bloomberg: que no se va a poder demostrar”, ha argumentado.

Sobre la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Hernando ha subrayado que la dirigente del PP “ha vuelto a dejar otra vez a los pies de los caballos a los Secretarios Generales, una técnica que ya utilizó el 14 de agosto con el Presidente del Gobierno”, puesto que ha dicho “no sé” cuando le han preguntado si los demás han cobrado sobres con sobresueldos. Hernando ha asegurado que Cospedal ha negado el cobro de sobresueldos porque “no podía ser de otra manera, ya que pasaría de estar en las manos del señor Barcenas a estar en la manos del señor Ruz”.

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha resaltado la gravedad de la acusación de Luis Bárcenas contra Dolores de Cospedal, quien habría “recibido de su mano sobres de dinero B para el Partido Popular”.

“Asistimos atónitos a un nuevo episodio en este escándalo de corrupción y de mentiras que protagonizan el PP, el señor Rajoy y la señora Cospedal, que está siendo acusada, de nuevo y en directo, de haber recibido sobres de dinero negro y de financiación irregular de su partido”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Albacete.

López ha reiterado que “en el PP ha habido financiación irregular durante 20 años, ha habido caja B, sobresueldos en negro durante mucho tiempo, un fenómeno de corrupción institucionalizada y toneladas de mentiras, gran parte de ellas protagonizadas por la señora Cospedal”.

“Hasta ahora era Rajoy el que salía en el plasma, pero hoy es Bárcenas el que aparece declarando, y por cierto, cosas muy graves”, ha insistido el número dos de los socialistas, que ha subrayado que “la señora Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno” sobre un asunto “que primero fue el caso Gürtel, luego el caso Bárcenas y hoy es el caso Partido Popular”.

 López ha destacado los numerosos “episodios lamentables” protagonizados por la secretaria general del PP, como cuando “engañó a todos los españoles diciendo aquello de que Bárcenas no trabajaba en el PP, y no solo seguía trabajando sino que tenía uno de los mejores sueldos del partido, que fue pactado además con Rajoy como ella misma reconoció este verano ante un tribunal”. O cuando, también ante un juez, declaró que los ordenadores de Bárcenas estaban custodiados en la sede del PP”, aunque “le falto decir que a martillazos, pues el PP destrozó los ordenadores ocultando así pruebas al juez”.

 

Más información