Ruz pide a Iglesias que justifique los 900 euros que pide para “gastos familiares”
El juez reclama a la esposa de Bárcenas que justifique la titularidad de dos trasteros y un bajo
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha reclamado a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que justifique los 900 euros mensuales que pide que se desbloqueen de sus cuentas para hacer frente a los “gastos familiares”. Para ello, el magistrado reclama a Rosalía Iglesias que en el plazo de cinco días preste “justificación documental suficientemente acreditativa” de las necesidades de la familia.
La cifra, solicitada por la defensa de la esposa del extesorero que inicialmente solicitaba 5.000 euros, ha recibido el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción. Los bienes del matrimonio están bloqueados para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta por Ruz, que se eleva a 43,2 millones de euros en el caso de Bárcenas y a seis millones en el de su esposa.
Ruz reclama a Iglesias que justifique la titularidad de dos inmuebles en el barrio madrileño de Salamanca para los que la esposa de Bárcenas había pedido el pago de gastos. Se trata de un bajo en la calle General Díaz Porlier 32 y dos trasteros en el sótano del edificio de la calle General Pardiñas 37.
El magistrado requiere también a Iglesias para que en 10 días como máximo presente en el juzgado los últimos tres recibos de suministros como luz, agua, gas, teléfono o comunidad de vecinos. En el caso de otros recibos no mensuales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, seguros, cuotas de asociaciones y demás, la mujer del extesorero deberá comunicar su devengo al juzgado para que este autorice puntualmente el pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.