Directo | Los principales condenados anuncian que recurrirán la sentencia

Condena de 11 años y 240 millones de multa para Roca La mano derecha de GIl, Pedro Román, condenado a cuatro años y multa de 2,5 millones El exregidor Julián Muñoz, dos años de prisión y cinco de inhabilitación La exalcaldesa Marisol Yagüe cumplirá siete años y nueve meses Montserrat Corulla, cuatro años y deberá pagar 30 millones La socialista Isabel García Marcos, cuatro años Tomás Reñones, exconcejal de Deportes, cuatro años y 300.000 euros

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a Juan Antonio Roca, el cerebro de la corrupción marbellí, a 11 años de cárcel y 240 millones de multa, en una sentencia con más de 4.000 folios. La fiscalía pedía para él 30 años de prisión. La sala también ha anunciado el fallo para otros 83 procesados. Entre ellos, la pena de quien fuera mano derecha del alcalde Jesús Gil y Gil (ya fallecido), Pedro Román, que deberá cumplir cuatro años de cárcel y abonar una multa de 2,5 millones de euros; la del exalcalde Julián Muñoz, dos años de prisión y cinco de inhabilitación, la de la exalcaldesa Marisol Yagüe, siete años y nueve meses y más de dos millones de euros, o la de Montserrat Corulla, cuatro años y 30 millones. También la exedil socialista Isabel García Marcos ha sido condenada a cuatro años y Tomás Reñones, exconcejal de Deportes, a cuatro años y 300.000 euros. Casi un tercio de los acusados, entre ellos la esposa y la hija de Roca, han sido absueltos.

El País España
ANÁLISIS: Malaya, la corrupción descarada, por Luis Barbero. El caso es el símbolo del fracaso de un modelo de crecimiento basado en la especulación http://cort.as/6Eyb
El País España
El País España
Los principales procesados del caso Malaya, entre ellos el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, han anunciado a Efe que tienen previsto recurrir sus respectivas condenas.
El País España
El País España
Fallo del caso Malaya. Entre septiembre de 2010 y julio de 2012, a lo largo de 22 meses y 199 sesiones, se ha juzgado a una veintena de exediles de Marbella (incluidos los exalcaldes Julián Muñoz, Marisol Yagüe y Tomás Reñones) http://cort.as/6Eui
El País España
El País España
Pedro Román, exprimer teniente de alcalde de Marbella, llega a la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha sido condenado a cuatro años de prisión (Foto: García-Santos)
El País España
El País España
Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella, llega a la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha sido condenada por cohecho a siete años de cárcel, cinco de inhabilitación y dos millones de euros (Foto: García-Santos)
El País España
El País España
Los principales acusados se han saludado antes de escuchar la sentencia. En la imagen, la exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe besa al exalcalde Julián Muñoz, ante la mirada del exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.
El País España
El País España
Sentencia del caso Malaya. Los jueces han impuesto una pena de ocho meses de prisión a José María González de Caldas, expresidente del Sevilla F.C., por un delito de cohecho, frente a los 2 años solicitados por el ministerio público
El País España
El País España
Los directivos de la promotora Aifos, Jesús Ruis Casado, Jenaro Briales y Francisco García Lebrón, han sido condenados a 3 años de cárcel y una multa de 2,2 millones cada uno por los delitos de cohecho. La Fiscalía pedía 7 años de prisión y multas de 8 millones
El País España
El País España
Los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor se enfrentaban a peticiones de 22 años de cárcel y multas de 23 millones de euros, han sido finalmente condenados a 6 años, 3 meses y multas de 4,7 millones de euros cada uno de ellos.
El País España
El País España
Condenado el promotor José Ávila Rojas, que ya se encuentra en prisión por otra causa judicial. Se le ha impuesto una pena de 3 años y 8 meses de prisión y una multa de 11,5 millones de euros. La Fiscalía pedía 10 años de cárcel y 55 millones de euros de multa
El País España
El País España
Marisol Yagüe, tras conocer la condena: "Ha sido un palo muy duro e injusto". La exteniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos: "Hay que seguir luchando". Ha añadido, con ironía, que está "encantada"
El País España
El País España
Montserrat Corulla, ha sido condenada a cuatro años de cárcel y a una multa de 30 millones. PERFIL: La mujer de oro de Roca http://cort.as/6Eus
El País España
El País España
'Caso Malaya'. Las penas de los principales acusados son inferiores a lo que pedía la fiscalía http://cort.as/6Eui
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Tomás Reñones, condenado a cuatro años de prisión.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Casi un tercio de los 84 acusados que se han sentado en el banquillo ha si absuelto por la Audiencia de Málaga.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Los principales acusados, condenados. El cerebro de la trama, José Antonio Roca, a 11 años de prisión y 240 millones de euros de multa. Julián Muñoz, dos años de prisión. Marisol Yagüe, siete años y 9 meses. Isabel García Marcos, condenada a cuatro años.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. El dinero de los bienes decomisados serán entregados a las arcas públicas de Marbella. "No es justo que Marbella tenga deudas con Hacienda", afirma el juez.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Uno de los principales acusados, Julián Muñoz, ha sido condenado a 2 años de prisión, cuando la Físcalía pedía 10.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Respecto a Marisol Yagüe, queda decomisado un piso en Madrid a nombra de un hijo suyo y varios vehículos a su nombre.
El País España
El País España
El tribunal lee el fallo. Las cuentas que tiene a su nombre Roca en Suiza, por valor de 149.000 euros y 60.000 euros, serán decomisadas
El País España
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS