_
_
_
_
_

El pederasta desindultado Daniel Galván rechaza la extradición a Marruecos

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu eleva la causa a la Sala de lo Penal para celebrar una vista sobre la entrega

Fernando J. Pérez
Daniel Galván, en el coche patrulla en el que ha sido conducido a la Audiencia Nacional.
Daniel Galván, en el coche patrulla en el que ha sido conducido a la Audiencia Nacional.MARCIAL GUILLÉN (EFE)

Daniel Galván, el pederasta español indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos y cuya amnistía fue posteriormente revocada ante el escándalo que causó el perdón real, ha rechazado su extradición al país magrebí. Galván ha sido trasladado esta mañana a la Audiencia Nacional para informarle de que Marruecos había solicitado su oficialmente su entrega y para preguntarle si estaba dispuesto a que se le extraditara. Tras negarse, el juez Fernando Andreu ha elevado la causa a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que se celebre una vista de extradición.

Daniel Galván fue detenido el pasado 5 de agosto en Murcia después de que fuera revocado el indulto que le concedió el rey alauí, por las protestas de los ciudadanos marroquíes contra la concesión de esta medida de gracia a un condenado a 30 años por abusar de menores.

El día 6 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos. El detenido tendrá que responder además a una denuncia por abusos a una menor en Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_