Las indemnizaciones de ciclistas
Los abogados recuerdan la importancia de los testigos y de las pruebas
Si el abogado de Luis González no hubiera acudido al lugar del accidente tras haber sido atropellado en su bicicleta, “la policía habría redactado mal el atestado” y quizá no habría recibido ninguna indemnización. “Yo estaba en una ambulancia mientras la conductora me culpaba porque, según decía, su semáforo estaba en verde, y era cierto, pero solo para continuar en línea recta, porque estaba prohibido girar a la izquierda tal y como hizo”, explica González.
“La regla general es que el que reclama tiene que probar los hechos”, explica Miguel de Prada, abogado de Indemnización por Accidente. Sin embargo, en los procedimientos de tráfico existe, según De Prada, una excepción: “Se considera que conducir un vehículo a motor supone un riesgo, por lo que al ciclista le bastaría con demostrar que un coche le ha dado un golpe y le ha producido unas lesiones”. El conductor, en cambio, tendría que probar que no ha sido el culpable.
Por eso, De Prada recuerda la importancia de los testigos y de las pruebas: “Todos tenemos un móvil con cámara, así que hay que sacar fotos del vehículo y de las inmediaciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.