_
_
_
_

Las víctimas de tráfico piden una Secretaría de Estado que las atienda

Stop Accidentes reclama la misma atención integral que recibirán los afectados por un siniestro aéreo o ferroviario. “Las víctimas de tráfico siguen siendo silenciadas y olvidadas”, lamentan

P. R. B.

La asociación de víctimas de tráfico Stop Accidentes ha pedido hoy la creación de una “secretaría de Estado que atienda a todas la víctimas y a sus familiares” de siniestros ferroviarios, aéreos o viales.

A través de un comunicado, la asociación ha manifestado su sorpresa por la aprobación de “un reglamento de competencia estatal con el objeto de ofrecer una atención integral y apoyo a las víctimas y familiares” de accidentes aéreos, una petición de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022 –el siniestro del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008-. Días después, se aprobó un reglamento similar para las víctimas de accidentes ferroviarios tras la tragedia de tren de Santiago.

“Las víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico siguen siendo las víctimas silenciadas y olvidadas”, protesta Stop Accidentes, que desde hace 13 años reclama la creación de oficinas que les ofrezcan una atención integral.

La Dirección General de Tráfico (DGT) creó a finales de 2012 la Unidad de Coordinación para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con oficinas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Sin embargo, su función se centra en proporcionar a las víctimas toda la información que necesiten y no en una atención integral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_