_
_
_
_
_

Bárcenas pasa su 56 cumpleaños en la prisión de Soto del Real

Ingresó en la cárcel hace 57 días, tras declarar ante el juez Ruz

Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional, horas antes de ingresar en prisión.
Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional, horas antes de ingresar en prisión.KIKE PARA

El extesorero del PP Luis Bárcenas cumple hoy 56 años en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde permanece desde hace 57 días por el caso Gürtel, casi dos meses en los que ha dado un giro a la instrucción de la causa con su confesión sobre la supuesta contabilidad b del partido.

Bárcenas entró en un módulo común de la cárcel el pasado 27 de junio, tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por su patrimonio en el extranjero. Después de cuatro años imputado intermitentemente en Gürtel, el magistrado decidió enviarle a prisión porque consideró sus fondos en otros países "de difícil control e incautación judicial" y por el peligro de que destruya pruebas o influya en testigos.

El extesorero, muy dado a los viajes, tendrá en cambio que celebrar hoy su cumpleaños con sus compañeros de prisión. De su vida en la cárcel poco ha trascendido, solo que está en un módulo común y que se está granjeando las simpatías de algunos de los reclusos. De hecho, varios presos que comparten patio con él lo calificaron el 3 de julio, en declaraciones a La Sexta, de "muy buena gente" y "majísimo" y uno ellos afirmó que le había regalado unos pantalones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_