_
_
_
_

Detenidos 16 supuestos sicarios que secuestraban por ajustes de cuentas

La banda estaba preparando cuatro raptos en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 16 presuntos sicarios que formaban parte de una banda que utilizaba el secuestro y las amenazas de muerte para saldar cuentas generadas por el tráfico de drogas. En la última fase de la investigación, los agentes detectaron que los supuestos criminales se habían hecho con varias armas de fuego y se disponían a actuar en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga.

La banda, liderada por tres hermanos colombianos, utilizaba el sistema del "amarre" para conseguir los pagos de sus víctimas, es decir, secuestruestraban a supuestos deudores para que o ellos o algún familiar suyo abonara el dinero. Tras 15 registros en Madrid y Seseña (Toledo), se han intervenido cuatro armas cortas, 200 gramos de cocaína, precursores para adulterar la droga, 13 vehículos y 135.000 euros, entre otros. El cuerpo afirma que la actividad de este grupo se había extendido al narcotráfico y al blanqueo de dinero.

En noviembre de 2012, la Policía Nacional recibió un informe de las autoridades colombianas que advertía de la presencia de una "oficina de cobro" en la Península y que se disponía a ejecutar el secuestro u homicidio de dos ciudadanos de su país de forma inminente. Las dos víctimas estaban implicados en un delito de tráfico de drogas investigado por este cuerpo policial.

La banda había participado en "múltiples" extorisiones, según una nota de la policía difundida hoy. Habían secuestrado, además, a dos colombianos a los que retuvieron durante varios días hasta que efectuaron los pagos exigidos por los responsables de la oficina de cobros. Abonaron dinero en efectivo, inmuebles, terrenos, vehículos y caballos o cuadros valiosos.

Para blanquear el dinero que obtenían a través del tráfico de drogas, utilizaban un sistema de envíos fraudulentos al extranjero realizados desde locutorios regentados por miembros de la propia organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_