Rajoy inicia sus vacaciones en Pontevedra
El presidente del Gobierno se alojará durante unos días en una casa rural en Ribadumia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició este sábado sus vacaciones en la comarca del Salnés, en Pontevedra, donde junto con su familia pasará unos días en una casa de turismo rural. Tras aparcar la agenda institucional durante unos días, después del despacho con el Rey en Palma de Mallorca del pasado viernes, el jefe del Gobierno se desplazó a su tierra natal.
Allí, en la parroquia de Besomaño, en el municipio de Ribadumia (Pontevedra), se ubica el establecimiento de turismo rural A casa de Alicia, donde tan solo le esperaban los agentes policiales y algunos medios de comunicación. Esta mañana, el jefe del Ejecutivo ha salido a pasear junto a José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la llamada ruta de Los Molinos.
La casa se ubica cerca de uno de los lugares preferidos de Rajoy para pasear, la ruta de la Piedra y del Agua, que discurre entre los molinos de Barrantes y el monasterio de Armenteira. Durante años, cuando todavía era ministro, Rajoy ya descansaba en alguna ocasión en un pazo en Ribadumia, que le cedía el fallecido Luis Carlos Boullosa, registrador de la propiedad al igual que el presidente del Gobierno.
Aunque el jefe del Ejecutivo tiene una vivienda en primera línea de la playa de Silgar (Sanxenxo), han optado por un lugar más apartado para estos días de descanso. La residencia de piedra tiene tres habitaciones con baño y televisión. Y ayer mismo por la mañana un operario instalaba en la vivienda un teléfono. El precio es de 270 euros por noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.