Un partido con posición de ventaja
Según el PSOE, hay evidencias de que el PP se ha financiado ilegalmente durante 20 años
El escrito de petición de una comisión de investigación por parte del PSOE asegura que hay evidencias de que el PP se ha financiado ilegalmente durante más de 20 años, partiendo de una posición de ventaja evidente sobre el resto de partidos.
“La abrumadora evidencia que se ha puesto a disposición pública nos lleva a constatar la existencia de un partido que durante más de 20 años ha vivido bajo el amparo de un sistema de financiación ilegal y ha concurrido a las elecciones partiendo de una posición de ventaja financiera, apoyado en unos recursos de los que no daba cuenta a los ciudadanos ni a los órganos de control”, asegura su escrito.
Añade que “las explicaciones ofrecidas por la cúpula del PP han ido dirigidas a negarlo todo con versiones que indefectiblemente se han demostrado falsas”.
El primer objeto de la comisión de investigación sería determinar la existencia o no de esa contabilidad b, “nutrida de donaciones irregulares y otros mecanismos de financiación ilegal y que habrían facilitado el pago en efectivo, de forma absolutamente opaca, de sobresueldos a sus dirigentes y otros servicios”.
El segundo objeto sería determinar “la connivencia con el responsable o los responsables de dicha contabilidad paralela de los dirigentes del PP y, en particular, del presidente del Gobierno”.
También se indagaría la posibilidad de que dirigentes del PP hubieran cobrado sueldos ilegales mientras estaban en el Gobierno, y otras posibles percepciones irregulares de diputados y senadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.