Ruz embarga los bienes de Bárcenas al no haber prestado la fianza civil
El magistrado bloquea las cuentas y las casas del extesorero para asegurar sus responsabilidades pecuniarias
El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado esta mañana el embargo de las cuentas bancarias y demás bienes en España de Luis Bárcenas. La decisión se adopta después de que el extesorero no haya depositado la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso el pasado 5 de julio ni haya designado bienes para atender a las posibles responsabilidades económicas de una posible condena.
El embargo incluye varias cuentas bancarias, unas con más de 700.000 euros y otras, de Caixa Bank, que están pendientes de valoración. Además, se bloquean de forma preventiva su domicilio de Madrid, una plaza de garaje, una vivienda en el barrio de Peñagrande de la capital, un chalé y dos plazas de garaje en la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida. Estas últimas propiedades las tiene Bárcenas compartidas al 50% con su esposa, Rosalía Iglesias.
El extesorero tiene bloqueadas, además, sus cuentas bancarias en el extranjero. Solo en dos entidades crediticias de Suiza, Bárcenas llegó a acumular 47 millones de euros en el año 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.