Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correa, Crespo y Bárcenas tienen bloqueados 39 millones en Suiza

Las autoridades helvéticas cifran en 17,5 millones los fondos del extesorero del PP y en casi 20 los del jefe de la trama Gürtel

Las principales cabezas visibles de la corrupción en el Partido Popular –Francisco Correa, líder de la trama Gürtel; Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y Luis Bárcenas, el extesorero- tienen a fecha de hoy 39 millones de euros bloqueados en cuentas de bancos suizos. Según una información que han remitido las autoridades helvéticas al juez Pablo Ruz, el extesorero Bárcenas tiene actualmente con 17,5 millones en sus cuentas corrientes de Lombard Odier y el Dresdner Bank. En esta cantidad se cuentan los 7,08 millones que pertenecen a la sociedad Tesedul, encabezada por Iván Yáñez, el principal testaferro de Bárcenas.

Francisco Correa, el líder de la trama Gürtel, tiene 20 millones de euros bloqueados por la justicia en Suiza. Finalmente, la fortuna de Crespo en ese país, también bloqueada, se eleva a 1,5 millones de euros, según los datos enviados a Ruz en respuesta a una comisión rogatoria –procedimiento de auxilio judicial entre distintos estados-.

Por otra parte, el magistrado ha ordenado a los expertos calígrafos que realicen una prueba pericial sobre el folio original de los papeles de Bárcenas, la contabilidad secreta del PP, publicada el pasado martes en El Mundo y aportado a la causa. Esta prueba se suma a los análisis periciales sobre los 14 folios manuscritos con las cuentas secretas de Bárcenas publicados por EL PAÍS el pasado 31 de enero y que certificaron que la letra correspondía sin duda al extesorero popular.

Más información