La Reina visitará el viernes Vall d'Aran y Benasque, asoladas por las inundaciones
Las primeras estimaciones elevan a unos 20 millones de euros los daños ocasionados

La Reina Sofía visitará este viernes las zonas más afectadas por las últimas inundaciones, el Vall d'Aran y Benasque. Doña Sofía quiere ver los daños y conocer a las familias afectadas, según la Zarzuela. La Reina hizo lo mismo cuando Almería sufrió las inundaciones de octubre de 2012.
La Casa Real se ha puesto en contacto con la Generalitat para organizar su visita a la zona más afectada de la Vall d'Aran. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acompañará a la Reina. Lo hará la vicepresidenta, Joana Ortega. La representación institucional la completará el máximo representante del territorio pirenaico, el Síndic d'Aran, Carles Barrera.
Cientos de vecinos de La Vall d'Aran sufrieron la semana pasada por el desbordamiento del río Garona a su paso por el centro de varias localidades. El episodio de lluvias y el deshielo de la nieve acumulada en las montañas provocaron situaciones límite que recordaron las vividas hace 31 años, cuando una crecida del mismo río tuvo consecuencias catastróficas. Más de 300 personas fueron desalojadas, pero no hubo que lamentar daños personales.
Esta riada alteró la vida de la población aranesa en muchos aspectos. Los colegios no abrieron sus puertas. Muchos vecinos se quedaron sin suministro de gas y electricidad, lo que obligó a cerrar varios hoteles y restaurantes y anular las reservas. Las primeras estimaciones realizadas sobre el terreno por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) elevan a unos 20 millones de euros los daños ocasionados en viviendas, vehículos, comercios, industrias y propiedades particulares de la Vall d'Aran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Lleida
- Huesca
- Reina Sofía
- Valle de Arán
- Benasque
- Visitas oficiales
- Comarcas
- Provincia Lleida
- Riadas
- Provincia Huesca
- Generalitat Cataluña
- Casa Real
- Aragón
- Inundaciones
- Administración comarcal
- Precipitaciones
- Cataluña
- Desastres naturales
- Espacios naturales
- España
- Desastres
- Política
- Sucesos
- Administración pública
- Medio ambiente
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































