_
_
_
_
_

La PAH pide a los partidos que alegar cláusulas abusivas no tenga tope temporal

La organización considera que el plazo, que finalizó el pasado lunes, es "sumarísimo"

P. Á.

"Requerimos de ese grupo político que reclame del Gobierno que no exista plazo preclusivo para la alegación de claúsulas abusivas porque iría en contra de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea". Esta es la petición que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid va a entregar este mediodía en el Congreso a los grupos parlamentarios a través de una carta. Su intención es que no haya un límite temporal para alegar las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios que el tribunal europeo ha considerado en una sentencia que vulneran la legislación en materia de consumo. Los afectados por hipotecas con cláusulas abusivas solo disponían de un mes, desde que se aprobó la Ley de Medidas para la Protección a los Deudores, Reestructuración de la Deuda y Alquiler Social, la normativa que el PP aprobó sin el respaldo de ningún otro grupo político, para acudir al juzgado y presentar alegaciones. 

La organización considera que ese plazo fijado por el Gobierno, que finalizó el pasado 17 de junio, es "sumarísimo" y provocará que miles de familias no puedan defenderse de los abusos cometidos. "Es inadmisible la animosidad a favor de  las entidades financieras y en contra de los afectados que se desprende del tiempo establecido para poder reclamar los derechos reconocidos por la justicia europea", señalan también en la carga.

La PAH se ha embarcado en una campaña para tratar de volver los plazos a favor de los afectados por desahucios. El pasado lunes la sección madrileña envió también una carta al juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, en la que le solicitaban “una reunión urgente” y reclamaban “que desde los órganos judiciales de Madrid se inste al Gobierno a la ampliación del plazo” para presentar denuncias.

Más información
La PAH pide más tiempo para denunciar cláusulas abusivas en las hipotecas

Por otra parte, la organización en Cataluña va a ser recibida esta tarde por el presidente autonómico, Artur Mas, al que van a reclamar que declare la "emergencia habitacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. Á.
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_