_
_
_
_

El PP expulsa a la alcaldesa de Ibiza, que se rebela y se niega a dimitir

Sánchez-Jáuregui ha aplazado su renuncia hasta conseguir dos años de antigüedad que le garantizan un sueldo vitalicio

La alcaldesa dimisionaria en la ciudad de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, del PP, acentúa, día a día, su pugna con la organización del partido. En otro requiebro, este jueves ha aplazado de nuevo la presentación de su renuncia al cargo en un pleno municipal que ha anulado. Su caída política fue impuesta por el propio grupo conservador a raíz de un escándalo por subvenciones irregulares a una empresa local de prensa Prensa Pitiusa, afin al PP, con sus mismas siglas.

La dirección del partido en Ibiza ha emplazado a Sánchez-Jáuregui en la noche del jueves a convocar de inmediato, le ha dado un plazo de horas, la sesión plenaria para concretar su dimisión. Se le ha exigido, además, que deje el acta de concejal, a lo que ella se niega. Vicente Serra, presidente del Consell de Ibiza y del partido, amenaza con expulsarle si no lo hace. El expediente sancionador ya está abierto.

La primera edil, que es funcionaria de carrera, ha logrado, al aplazar semana a semana los plenos para evitar dejar la presidencia de la ciudad de Ibiza, acumular una antigüedad de dos años en un alto cargo y obtener así un plus vitalicio, de por vida, hasta el máximo nivel salarial en su carrera, unos 7.000 euros anuales. Ella niega que esa sea la razón.

“Yo me voy a ir pero les voy a contar a los ciudadanos la verdad de lo sucedido”, ha afirmado la edil, dando a entender que en la anterior legislatura, el PSOE, obró de la misma manera que ella. La alcaldesa atribuyó su caída a una campaña del periódico insular Diario de Ibiza.

Una comisión de investigación municipal conjunta de la izquierda y la mayoría conservadora, reclamó la salida de la alcaldesa por los contratos de patrocinio. "Reconozco que ha habido irregularidades administrativas y como responsable del área asumo mi responsabilidad política”, dijo. El PP se afirmó desde hace semanas "al límite de su resistencia", según su portavoz Miguel Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_