Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Audiencia de Castellón renuncia a juzgar a Fabra por su amistad

Carlos Domínguez se abstiene por su relación "afable, cordial y cortés"

El expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra.

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha presentado su renuncia a formar parte del tribunal que juzgará al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, por el trato "afable, cordial y cortés" que mantiene con él y que, según dice en el escrito en el que anuncia su abstención, podría poner en duda que su participación fuera objetiva e imparcial.

El Tribunal Superior de Justicia ha aceptado la renuncia de Domínguez, que forma parte de la Sección Primera en la que ha recaído la responsabilidad de juzgar al dirigente del PP, acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

"Nunca ha tenido una amistad íntima", dice en su escrito. "Ni he estado nunca en su domicilio ni él en el mío, ni he invitado ni ha sido invitado a algún acontecimiento que suela identificar ese grado de amistad", se justifica el presidente de la Audiencia que achaca a los medios de comunicación el haberle atribuido una relación más estrecha de la que él mismo describe.

Domínguez expone cómo "no es la vertiente objetiva" la que motiva su abstención, pese a que resolvió (saltándose las normas de reparto) un recurso presentado por Fabra que, según dice, fue "absolutamente inocuo". Además, Domínguez preside la Sección que emitió las resoluciones con las que se intentó que Fabra no fuera juzgado por cohecho y que fueron anuladas por el Tribunal Supremo.