Los Príncipes de Asturias, recibidos con abucheos en el Liceo de Barcelona
Don Felipe y doña Letizia habían acudido al teatro invitados por la institución barcelonesa
Apenas faltaban unos minutos para que el director de orquesta italiano Daniele Callegari marcara el inicio de la divertida ópera de Gaetano Donizetti L’elisir d’amore cuando los príncipes de Asturias tuvieron que soportar un sonoro abucheo al efectuar su entrada, a última hora de la tarde de este jueves, al palco del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Algunos de los asistentes no dudaron en gritar a los Príncipes “foteu el camp”, expresión catalana un tanto malsonante que viene a significar marcharos de aquí. El abucheo quedó atenuado en parte por los aplausos de cortesía del público que llenaba el coliseo lírico de la Rambla, mucho más fuertes cuanto más cerca estuvieran los asistentes de la localidad que ocupaban don Felipe y doña Letizia.
La llegada de los Príncipes causó notable expectación entre quienes alrededor de las ocho de la tarde paseaban por la Rambla a la altura del Liceo, muchos de ellos turistas. Don Felipe y doña Leticia, como sucedería después en el interior del teatro lírico, tuvieron que escuchar algunos tímidos silbidos compensados, también en este caso, por algunos escasos aplausos.
La función lírica, que arrancó a la hora prevista sin más incidentes, contó además con la asistencia del alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias; los consejeros de Justicia y Cultura de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente, y diversas autoridades y mecenas del Liceo. Fueron apenas unos segundos, pero la rotundidad de los abucheos sorprendió mucho en un escenario como el Liceo, tan poco propenso a ese tipo de manifestaciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos





























































