Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar anuncia en un comunicado que amplía la demanda contra EL PAÍS

El expresidente asegura que "no devengó ni cobró retribución alguna" desde su nombramiento

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado en un comunicado que pretende ampliar la demanda que ya había presentado contra EL PAÍS. Este aviso se produce después de que este diario haya revelado que el PP pagó sobresueldos al expresidente después de que jurara el cargo.

Este es el comunicado íntegro del expresidente:

"El expresidente del Gobierno, José María Aznar, desmiente rotundamente lo publicado hoy viernes 10 en el diario El País atribuyéndole el cobro de “sobresueldos” después de haber tomado posesión como presidente del Gobierno, en presunta infracción de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos, y hace constar lo siguiente:

  1. José María Aznar no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996.
  2. Los pagos que registran las anotaciones difundidas por el diario El País corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.
  3. El expresidente Aznar, que ya ha demandado al diario El País por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública, ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas".