_
_
_
_

“Al salir de República Dominicana, el avión ya olía a quemado”

Un vuelo de Air Europa realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Un avión de Air Europa rueda por la plataforma tras haber aterrizado en el aeropuerto.
Un avión de Air Europa rueda por la plataforma tras haber aterrizado en el aeropuerto. EFE

Un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto Punta Cana (República Dominicana) - Madrid ha tenido que ser desviado este martes al aeropuerto de Palma de Gran Canaria para realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor.  Algunos pasajeros han informado de que a diez minutos de las diez de la noche de este martes seguían en tierra sin saber a qué hora iban a salir y sin más explicaciones.

"Despegando de República Dominicana ya olía a quemado", ha asegurado a EL PAÍS Sergio Gallegos, de 33 años y pasajero del vuelo. Según su relato, la mayoría de los que estaban ahí han apreciado el olor al despegar y lo han comentado entre ellos. Sin embargo, nadie se lo ha transmitido a la tripulación.

Cuando llevaban unas ocho horas de vuelo, el comandante del Airbus 332 en el que viajaban ha anunciado que debían realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Gran Canaria por culpa de una fuga de aceite. En la pista les esperaban ambulancias, bomberos y varios coches de la Guardia Civil.

A pesar de que la compañía les ha explicado en un principio que se trataba de una fuga de aceite que se iba a reparar, personal del aeropuerto ha asegurado después a los pasajeros que el motor estaba roto y no se iba a poder arreglar. "Dádle gracias a dios que habéis podido aterrizar", les ha comentado un trabajador de AENA a varios viajeros.

Los pasajeros llevan desde las 10 de la mañana en una sala del aeropuerto de Gran Canaria esperando a que se les de algún tipo de información sobre cuando van a poder completar el viaje y llegar a Madrid. Personal del aeropuerto les ha asegurado que hoy no van a poder viajar y que les alojarán en un aeropuerto, pero todavía no se les ha confirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_