Más de 30.000 conductores denunciados en una semana por exceso de velocidad
Tráfico vigila en una semana a más de un millón de conductores El nuevo radar de Tráfico, instalado en un helicóptero, caza 88 infractores en 24 horas de vuelo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha declarado la batalla a los excesos de velocidad en la carretera. En tan solo una semana, entre el 8 y el 14 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 955.659 vehículos y sancionaron a 33.328 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida (3,49%).
La vigilancia se ha reforzado con especial énfasis en las carreteas secundarias, donde los guardias civiles han controlado 585.540 vehículos. De ellos, 21.933 conductores (3,75%) fueron denunciados por exceso de velocidad. A más de la mitad de ellos, les fue notificada la sanción en el momento de cometer la infracción. En cuanto a las vías de gran capacidad, donde han sido vigilados 370.119 automóviles, los agentes sancionaron a 11.395 (3,10%).
Durante la campaña, también se utilizó el nuevo radar de Tráfico, Pegasus, instalado en un helicóptero. En 24 horas de vuelo, el radar siguió a 522 vehículos, de los que multó a 88 (16%). Según la DGT, este porcentaje de infractores es cinco veces mayor al detectado con radares terrestres.
Los conductores sancionados cometieron una infracción grave o muy grave, en función del exceso, que puede estar penada con hasta 600 euros de multa y la detracción de hasta seis puntos del permiso de conducir.
Solo uno de ellos, un motorista cazado por un radar en La Rioja en la N-111, cometió un delito contra la seguridad vial al circular a 206 kilómetros por hora en una vía limitada a 100. Según el Código Penal, puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, o una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días. En cualquier caso, le será retirado el carné entre uno y cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”






























































