Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe pide ante autoridades alemanas huir de actitudes insolidarias

Don Felipe recuerda "los duros sacrificios que están asumiendo los ciudadanos"

El Príncipe Felipe ha pedido esta mañana en Madrid ante un nutrido grupo de autoridades y empresarios alemanes, huir de "actitudes insolidarias, que a la postre, se traducen en resultados estériles e incluso contraproducentes". 

Don Felipe ha destacado, en el acto de clausura del VII Foro hispano-alemán, la utilidad del encuentro, que se celebra cada dos años, para que la sociedad alemana conozca a la española y viceversa -"para entender la realidad misma, tantas veces distorsionada por estereotipos y prejuicios que hacen a veces difícil la comprensión mutua"- e insistió en la necesidad de buscar fórmulas para generar empleo -"es lo más urgente"- ,en especial entre los jóvenes, con unas "dramáticas tasas de paro".

"Con el impulso de nuestra cooperación bilateral, podremos identificar formas de abordar retos comunes que sirvan para resolver, a nivel nacional y europeo, los problemas que afectan a nuestras sociedades. En estos tiempos difíciles son muchos los ciudadanos que están asumiendo duros sacrificios, con la esperanza de que las reformas emprendidas contribuyan a garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo social", recordó el Príncipe.

Don Felipe ha concluido su discurso con una firme defensa de la Unión Europea y su modelo, "que combina protección social con una economía de libre mercado altamente competitiva". Ese modelo, añadió, "es una seña distintiva de la Unión y de sus miembros que debemos saber preservar y fortalecer".

Según una encuesta encargada por la fundación alemana Bertelsmann Stiftung con motivo de la inauguración del foro hispano-alemán, casi la mitad de los españoles está convencido de que la situación económica no mejorará hasta dentro de tres años. Preguntados por la misma cuestión, el 32% de los alemanes consideró que la recuperación en España tardará de cinco a diez años en llegar y un 13% cree que no llegará.

La recuperación del Rey

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, copresidente del foro hispano-alemán, pidió al Príncipe que transmitiera "un mensaje de lealtad y afecto al Rey", que se recupera de la operación de doble hernia discal a la que se sometió el pasado 3 de marzo. Don Felipe prometió hacerlo y transmitió, a su vez, un saludo de don Juan Carlos: "Me ha encargado que lo hiciera", dijo. Fuentes de la Casa del Rey dan por hecho que el Monarca participará en el acto, más reducido este año, con motivo del día de las fuerzas armadas, el primer fin de semana de junio, y que probablemente, antes de esa fecha, se deje ver en público en alguna audiencia en La Zarzuela y acuda a la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de mayo. Don Juan Carlos, aseguran, "quiere volver cuanto antes" a su agenda oficial. 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >