_
_
_
_

Patrimonio Nacional ofrece a los parados entrada gratis a sus edificios

La medida entró en vigor el pasado uno de abril

Desde el pasado lunes uno de abril, los parados que acrediten documentalmente su circunstancia de desempleados podrán entrar gratuitamente a los distintos palacios y monasterios que administra Patrimonio Nacional.

La medida fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en su reunión del mes de marzo, y se suma a los descuentos existentes para jóvenes, estudiantes y jubilados así como a la gratuidad en las visitas que se realizan los miércoles y jueves por la tarde, dos horas antes del cierre, para ciudadanos de la Unión europea y países de la Comunidad Iberoamericana.

La institución Patrimonio Nacional gestiona ocho palacios y trece monasterios o conventos entre los que destacan el Palacio Real de Madrid, el Palacio del Escorial -también en la Comunidad de Madrid y declarado Patrimonio de la Humanidad-, el Monasterio de las Descalzas Reales, el Real Sitio de Aranjuez -declarado Paisaje Cultural de la Humanidad-, o el Real Sitio de El Pardo.

El anuncio llega días después de que los empleados públicos de los museos que gestiona Patrimonio Nacional fueran llamados a la huelga esta Semana Santa en protesta por el cambio de las condiciones laborales y los recortes salariales. La huelga fue convocada por La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), uno de los cinco sindicatos presentes en este colectivo, para mostrar su disconformidad con el acuerdo, alcanzado el 22 de marzo, entre los sindicatos UGT, CCOO y USO y la dirección de Patrimonio Nacional sobre las condiciones para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores. Según la institución, la huelga solo tuvo un seguimiento del 2,83% de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_